Obtenga el máximo de Maximo.
Sin comisiones hasta que ganemos.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner

Abuso Sexual Infantil en California

El abuso sexual es profundamente traumático, especialmente para las víctimas que estan en
su niñez en el momento del abuso. Muchas víctimas no se dan cuenta de que han sido abusadas hasta bastante tiempo despues de los incidentes. A menudo no tienen el conocimiento o el vocabulario para revelar lo que les ha sucedido, y esto puede conducir a la represión, la negación y una letanía de otros problemas de salud mental.

Afortunadamente, la ley de California se ha actualizado recientemente para tener en cuenta el trauma de la víctima. Antes del cambio de ley, los sobrevivientes de abuso infantil tuvieron que presentar una demanda cuando cumplieron 26 años, o dentro de los tres años de darse cuenta de que sus problemas psicológicos actuales eran el resultado del abuso. Si no archivaron dentro de esas ventanas, perdieron la oportunidad de hacerlo. Sin embargo, el estado ha llegado a la conclusión de que las víctimas deberían tener más tiempo para comprender lo que se les hizo. Hoy, en el estado de California, los sobrevivientes de abuso sexual infantil tienen hasta 40 años para presentar y pueden presentar hasta 5 años después de darse cuenta de que su enfermedad mental está vinculada a su abuso.

Cómo Podemos Ayudarlo

Si recientemente ha descubierto un pasado abusivo, o ha estado viviendo con la carga de un pasado abusivo durante demasiado tiempo, es hora de tomar una accion. Llámenos con urgencia para analizar los detalles de su caso. Podemos recomendar terapeutas, presentar demandas y ayudarlo a procesar lo que se le hizo. Presentar una demanda contra su abusador puede ayudarlo a recuperar su poder, y queremos estar a su lado en cada paso del camino. Nuestro equipo legal está bien versado en la delicada naturaleza de estos casos. Solo queremos ayudarlo a recuperar su vida.

Si usted o un ser querido ha sufrido abuso sexual infantil, llámenos para obtener representación. Nuestros abogados pueden representar una variedad de víctimas, que incluyen:

  • Víctimas de abuso con reclamos contra un solo adulto
  • Víctimas de abuso con reclamos contra una institución como
    • La Iglesia Católica
    • Los Boy Scouts de América
    • Un distrito escolar o programa extracurricular
    • U otras grandes entidades o instituciones

Los dañosy perjuicios que puede conseguir en una demanda por lesiones personales dependerán de los hechos de su caso.