Obtenga el máximo de Maximo.
Sin comisiones hasta que ganemos.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner

Accidentes de Autobus

Todos los días, millones de estadounidenses dependen de los autobuses para el transporte. Los autobuses ofrecen la comodidad de viajar sin utilizar su propio vehículo. Esta puede ser una excelente manera de ahorrar dinero y reducir su huella ambiental. Si bien hay muchos beneficios en el uso del transporte público, también existen riesgos.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), alrededor de 300 accidentes fatales de autobuses ocurren cada año en los EE. UU. Las víctimas de estos accidentes pueden estar a bordo del autobús, en otro vehículo o parados cerca de la calle. Si usted o alguien que ama ha sido lesionado en un accidente de autobús, comuníquese con Abogado Maximo para obtener la ayuda legal que necesita.

¿Cuáles Son Las Causas Comunes de Accidentes de Autobús?

Hay muchas razones por las cuales ocurren accidentes que involucran autobuses. Sin embargo, hay varias causas que están directamente relacionadas con el bus o con el individuo que lo opera. Estas causas incluyen:

  • Conductor del autobús desviándose para evitar un peligro en la carretera.
  • Conductor de autobús distraído/a
  • Conductor inexperto
  • Conductor de autobús que sufre una emergencia médica.
  • Mal funcionamiento del bus provocando un accidente.

Al igual que los accidentes de camiones, los accidentes de autobús son particularmente peligrosos debido al tamaño y peso del vehículo. Los accidentes de autobús también son únicos porque la mayoría de las veces, no hay cinturones de seguridad o bolsas de aire para proteger a los pasajeros. Cuando ocurren accidentes, los pasajeros a bordo pueden sufrir grandes lesiones al ser zarandeados.

PRESENTANDO Una Demanda por Accidente de Autobús

Cuando ocurre un accidente de autobús por cualquiera de las razones anteriores, su caso implicará más que solo el conductor involucrado. A menudo, hay varias partes responsables de la seguridad y el funcionamiento de los autobuses, que incluyen:

  • El conductor
  • Empresa de administracion de autobuses
  • Fabricantes de equipos
  • Entidades gubernamentales para autobuses públicos.

Presentar una demanda cuando hay varias partes involucradas es más complicado y puede tomar más tiempo para resolver. Eso no significa que no deba intentarlo.