Obtenga el máximo de Maximo.
Sin comisiones hasta que ganemos.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner

Accidentes de Peatones: Entendemos

El sur de California es el hogar de varias ciudades grandes. Las ciudades como Los Ángeles son paraísos para los peatones que buscan disfrutar de las vistas, disfrutar de las compras o aquellos que están tratando de ser un poco más respetuosos con el medio ambiente. A pesar de que el número de peatones sigue aumentando, las ciudades de los Estados Unidos siguen luchando contra los peligrosos accidentes peatonales.

En 2016, las muertes de peatones aumentaron un 16%. Eso representa alrededor de 110,000 accidentes de peatones cada año. Estos accidentes causan alrededor de 60,000 heridos y al menos 4,000 muertes. Esos números son asombrosos. En Abogado Máximo, entendemos el costo devastador que estos accidentes tienen en las familias y las comunidades. Nuestro objetivo es ayudarlo a comprender sus derechos legales y encontrar opciones que obtengan justicia y la compensación que merece.

CAUSAS DE ACCIDENTES PEDESTRES

Con demasiada frecuencia, los peatones se lesionan como resultado de la negligencia del conductor. Algunas de las causas más comunes de accidentes peatonales que vemos en nuestra oficina incluyen:

  • Conducir ebrio (alcohol o drogas)
  • Conducir distraído/a (enviar mensajes de texto, etc.)
  • Exceso de velocidad
  • No ceder o seguir las reglas de tráfico

Otros factores pueden contribuir a los accidentes peatonales, como las condiciones climáticas, la mala visibilidad, la hora del día y la naturaleza ocupada de ciertas carreteras.

Cuan Peligrosos son los Accidentes Peatonales

Al igual que los conductores de motocicletas, los peatones tienen poca protección contra los vehículos y los peligros de las carreteras. Esto hace que los peatones sean más susceptibles a lesiones graves si están involucrados en un accidente. Cuando ocurre un contacto entre un peatón y un vehículo, los peatones pueden ser arrojados, pueden golpear otros objetos o ser atropellados por otros vehículos. Los accidentes de peatones comúnmente causan lesiones graves, incluyendo:

  • Huesos rotos
  • Lesiones traumáticas del cerebro
  • Daño interno a los órganos
  • Lesiones de cuello y columna vertebral
  • Cortadas, rasguños, o «abrasion por asfalto»