Obtenga el máximo de Maximo.
Sin comisiones hasta que ganemos.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner

Accidentes de Uber/Lyft

Compañías de viajes compartidos como Uber y Lyft son cada vez más populares. Estos servicios ofrecen un medio de transporte conveniente que a menudo es más económico y confiable que un servicio de taxi. Con el toque de una pantalla, su aplicación móvil Uber o Lyft puede programar un viaje rápidamente y llevarlo a donde necesita ir.

Con cualquier tipo de viaje compartido o transporte público, siempre hay la cuestión de seguridad. Algunas de las preguntas más comunes que tienen los pasajeros sobre Uber y Lyft incluyen:

  • ¿Están los conductores de Uber y Lyft entrenados y debidamente autorizados y asegurados?
  • ¿Los conductores de Uber y Lyft son evaluados en busca de antecedentes penales?
  • ¿Qué sucede si me lesiono en un accidente mientras viajo en un vehículo Uber o Lyft?
  • ¿Mi seguro me cubrirá si soy golpeado por un conductor de Uber o Lyft?
  • ¿Qué pasa si un conductor de Uber o Lyft me asalta?

Obtenga respuestas a sus preguntas legales sobre Uber y Lyft

California ha aprobado varias leyes diseñadas para proteger a los usuarios de Uber y Lyft, o aquellos que han sido golpeados por un vehículo de Uber o Lyft. Sin embargo, puede ser difícil entender estas leyes y lo que significan para usted si ha estado involucrado en un accidente. Aquí hay algunas cosas que debe saber sobre los accidentes de Uber y Lyft en California:

  • Las compañías como Uber y Lyft deben llevar un seguro específico para las compañías de viaje compartido. Este seguro tiene mayor cobertura que las pólizas tradicionales.
  • Uber y Lyft designan a sus conductores como contratistas independientes, en lugar de empleados. Esto ha dado lugar a una serie de disputas sobre responsabilidad cuando se producen accidentes. Algunas disputas involucran a Uber o Lyft (o compañías de seguros aplicables) que se niegan a pagar por las lesiones.
  • Todos los conductores en California están obligados a llevar un seguro de responsabilidad civil. Cualquier conductor que se considere responsable de causar, o ser culpable, de un accidente es necesario para compensar a las partes lesionadas. Esto se puede hacer a través de un reclamo por lesiones personales o un reclamo de seguro

Aunque hay leyes de seguros y responsabilidad civil, compañías como Uber y Lyft continúan impugnando la responsabilidad.