Get The Maximum From Maximo.
No Fees Until We Win.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner

¿Cómo afecta el calor del verano a mi auto?

by | Jul 18, 2020 | Sin categorizar |

El verano está aquí, y eso significa que las temperaturas están en aumento. Para los conductores, eso significa que las carreteras son más calientes y la congestión es más frustrante que nunca. ¿Pero cómo afecta el calor a tu coche? Vamos a ver.

· Neumáticos – Sí, el calor puede afectar sus neumáticos. No solo cambia la textura de la goma cuando se calienta, sino que el calor también puede provocar una pérdida de presión del aire, lo que puede causar una explosión.
· Batería: durante el clima caluroso, es probable que esté ejecutando su aire acondicionado mucho más de lo normal. Esto pone una carga adicional en su batería. Agregue a eso el hecho de que el calor puede corroer los terminales de la batería, y es una buena idea inspeccionar la batería de manera rutinaria y reemplazarla si es necesario.
· Fluidos: el calor puede causar problemas si no tiene el balance correcto de líquidos limpios. Revise el líquido refrigerante, el aceite, la dirección asistida, la transmisión y los frenos.
· Mangueras / correas: las altas temperaturas aumentan el riesgo de fallas en las mangueras o correas. El calor puede hacer que los materiales se estiren o se debiliten, lo que puede causar fugas y muchos otros problemas.
· Vidrio: si tiene un golpe en el parabrisas, es posible que el calor y la luz solar directa hayan causado la propagación del problema.

Durante las temperaturas cálidas del verano, es una buena idea hacer una revisión completa de su vehículo para asegurarse de que funciona sin problemas y de manera segura. Cuando se trata de factorizar el costo del mantenimiento, recuerde que un vehículo inseguro o mal mantenido puede causar accidentes automovilísticos. Un accidente automovilístico ciertamente costará más que tomarse el tiempo para que su vehículo esté listo para el verano y lo más seguro posible.