Get The Maximum From Maximo.
No Fees Until We Win.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner

Consejos Para Conducir Durante un Fin de Semana de Vacaciones

by | Jul 5, 2020 | Sin categorizar |

No importa en qué estado, conducir durante un fin de semana de vacaciones puede parecer más un castigo que una celebración. El fin de semana del 4 de julio es uno de los fines de semana más populares para viajar, con un estimado de 43 millones de personas que salen a la carretera. Por supuesto, más conductores en la carretera significa más congestión, pero ¿qué otros peligros podrían estar al acecho en la siguiente esquina?

Riesgos de conducción durante las vacaciones:
· Exceso de velocidad
· Conducción fatigada
· Conducir ebrio
· Vehículos mal mantenidos / paralizados
· Conducción distraida
· Conductores que luchan contra el tinnitus (zumbido en los oídos)

Entonces, ¿cómo puedes evitar estos peligros? Estos son algunos consejos para conducir durante un fin de semana de vacaciones que pueden ayudarlo a mantener a su familia a salvo.

Asegúrese de que su vehículo esté funcionando correctamente. Obtenga una puesta a punto, revise los neumáticos y la batería, y cambie los limpiaparabrisas viejos.
Evite beber y conducir. Incluso una pequeña cantidad de alcohol puede ser suficiente para alterar su juicio y percepción.
Evitar distracciones. Programe su GPS antes de salir. Guarde su teléfono celular o use un dispositivo de manos libres. Si te distraen los fuegos artificiales, detente.
Asegúrese de que todos en el vehículo estén correctamente abrochados. El uso de cinturones de seguridad reduce el riesgo de lesiones graves o la muerte en un 50%.
Si está conduciendo en caminos rurales, asegúrese de tener equipo de emergencia en caso de que tenga una llanta desinflada, se rompa o necesite ayuda.
Conducir de vacaciones significa más vehículos en la carretera. Recuerde obedecer las leyes de tránsito y los límites de velocidad.

Siguiendo estos consejos, usted y su familia pueden disfrutar de un fin de semana festivo sabiendo que está haciendo todo lo posible para evitar los riesgos del camino.