Get The Maximum From Maximo.
No Fees Until We Win.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner

Consejos de Seguridad para Conductores de Camiones

by | Aug 19, 2020 | Sin categorizar |

Los conductores de camiones a menudo tienen una mala reputación por ser demasiado agresivos mientras conducen. La verdad es que muchos accidentes que involucran camiones no son culpa del conductor del camión. Algunas veces el conductor de otro automóvil está involucrado, y otras veces se debe al clima, la carretera o problemas mecánicos.

Para los conductores de camiones, la mejor manera de evitar el estereotipo es conducir siempre de manera segura y seguir las normas. Aquí hay 10 consejos de seguridad para los conductores de camiones para ayudarlo a hacer exactamente eso:

1. Observe los puntos ciegos: todos los vehículos grandes tienen puntos ciegos importantes. Sea diligente al revisar antes de cambiar de carril o girar.

2. Permitir espacio: los camiones grandes ocupan mucho espacio en la carretera. Asegúrese de dejar suficiente espacio para los conductores cercanos también.

3. Use señales: use siempre sus señales con suficiente tiempo para advertir a los conductores cercanos.

4. Adherirse a las reglas de sueño: adherirse a las regulaciones sobre descanso y descansos para dormir.

5. Evite el alcohol: es ilegal y peligroso conducir después de consumir alcohol.

6. Verifique la carga: asegúrese de que la carga esté correctamente cargada y asegurada antes de conducir.

7. Esté atento al clima: las condiciones climáticas cambiantes afectan su camión, su carga y su capacidad de conducción.

8. Mantenga la camioneta: asegúrese de que su camioneta se mantenga adecuadamente, incluidas todas las luces, frenos y llantas.

9. Observe su velocidad: reduzca la velocidad en curvas, en zonas de construcción y en áreas congestionadas.

10. Revise su ruta: los desvíos inesperados, las carreteras montañosas o la construcción pueden afectar su manejo. Verifique y planifique con anticipación.

Obtenga más información contactando a Abogado Maximo al 1-877-7-MAXIMO.