Get The Maximum From Maximo.
No Fees Until We Win.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner

¿Qué es la Iniciativa Visión Cero y Cómo ha Afectado el Tráfico?

by | Aug 5, 2020 | Sin categorizar |

En 2015, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, lanzó una iniciativa llamada Visión Cero. Vision Zero es una iniciativa de seguridad vial diseñada para eliminar las muertes por accidentes de tránsito. Iniciativas similares han tenido éxito en Europa, y también en la ciudad de Nueva York, donde las muertes por accidentes de tránsito han alcanzado los números más bajos en un siglo.

¿Cómo afecta Vision Zero al tráfico?

Vision Zero propone esfuerzos coordinados para eliminar las muertes por accidentes de tránsito. Al coordinar los esfuerzos entre las fuerzas del orden, la educación y la ingeniería, Vision Zero propone hacer que las carreteras sean lo más seguras posible, especialmente para peatones y ciclistas. Las estrategias incluyen:

· Disminuir la velocidad del tráfico para reducir el riesgo de lesiones o muerte.
· Aceras más anchas para peatones.
· Adición de ciclovías.
· Carriles de vehículos reducidos
· Bulb-outs en las esquinas de la acera
· Cámaras automáticas de control de velocidad y semáforos

¿Vision Zero es exitoso?

En Los Ángeles, hay un promedio de 6.27 muertes por tráfico por cada 100,000 residentes. Este es el porcentaje más alto de muertes de cualquier ciudad importante en los Estados Unidos. Desafortunadamente, Vision Zero no ha tenido el profundo impacto que se esperaba. De hecho, después de solo un año de implementación, las muertes de tráfico habían aumentado en un 43 por ciento. Luego, en 2017, las muertes disminuyeron en un seis por ciento.

Si bien el porcentaje de víctimas mortales de tráfico no ha disminuido tanto como a los defensores de la seguridad les gustaría, hay más problemas en el horizonte para Vision Zero. Si bien las muertes por accidentes de tránsito en general han disminuido, el número de muertes de peatones y ciclistas ha aumentado. Esto tiene muchas dudas sobre si la iniciativa está tomando los pasos correctos.