Get The Maximum From Maximo.
No Fees Until We Win.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner

Cómo Prevenir Causas de Accidentes Fatales de Autobús

by | Sep 18, 2020 | Sin categorizar |

Los accidentes de autobús son traumáticos para todos los involucrados. Estos vehículos grandes pueden transportar una cantidad significativa de pasajeros, a menudo niños. Los accidentes de autobuses comerciales pueden involucrar a otros automóviles y peatones y son devastadores en carreteras llenas de gente. Los accidentes de autobuses escolares son quizás los más trágicos porque los niños son más vulnerables a las lesiones.

Causas de accidentes fatales de autobuses

Los accidentes de autobús ciertamente pueden causar lesiones, pero hay ciertos factores que hacen que algunos accidentes sean más mortales. Estos incluyen:
· Peso contra vehículos más pequeños. Los autobuses pueden pesar más de 40,000 libras, mientras que la mayoría de los       autos pesan solo 3,000 libras.
· Falta de moderación. Los autobuses no están equipados con características de seguridad como cinturones de seguridad.
· Conductores sin experiencia. Los conductores que no tienen experiencia pueden no saber cómo responder a ciertas  situaciones. La corrección excesiva, por ejemplo, podría hacer que un autobús se voltee cuando un conductor experimentado podría haber navegado con seguridad por la situación.

Cómo prevenir accidentes fatales de autobuses

Los propietarios y operadores de autobuses pueden ayudar a prevenir accidentes fatales de autobuses haciendo lo siguiente:
· Asegúrese de que el autobús se mantenga adecuadamente
· Asegúrese de que los conductores estén debidamente capacitados y conozcan la ley
· Anime a los pasajeros a seguir las reglas.
· Hacer cumplir las leyes estatales y federales para los conductores y la operación de autobuses

Los autobuses son parte de la mayoría de las comunidades para la escuela y el transporte público. Es importante que todos los conductores comprendan la naturaleza y los riesgos de los autobuses y se comporten de acuerdo con la ley. Es igualmente importante para las personas que viajan en autobús seguir las reglas y evitar ser una distracción. Todas estas son formas en que podemos trabajar juntos para salvar vidas.