Get The Maximum From Maximo.
No Fees Until We Win.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner

NHTSA Recomienda Tecnología de Asistencia al Conductor para la Seguridad Vial

by | Sep 12, 2020 | Sin categorizar |

Todos los años, cuando los fabricantes de automóviles presentan los últimos modelos, los consumidores están asombrados por las características y comodidades. Cada vez más, los consumidores también están impresionados por las nuevas características de seguridad, como la tecnología de asistencia al conductor, que pueden ayudar a mejorar la seguridad mientras conducen.

Sin embargo, los consumidores no son los únicos impresionados. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) también apoya el uso de la tecnología de asistencia al conductor. La NHTSA recomienda las siguientes tecnologías para ayudar a mejorar la seguridad vial:

· Advertencia de colisión frontal: detecta un posible impacto y señala al conductor.

· Advertencia de salida de carril: supervisa las marcas de carril y le indica al conductor si el automóvil cruzó a otro carril.

· Sistema de video retrovisor: permite al conductor ver detrás de ellos claramente con menos puntos ciegos.

· Frenado de emergencia automático: cuando se detecta una colisión frontal como «inminente», el sistema de frenado de       emergencia automático aplicará los frenos.

· Detección y frenado de peatones: detecta a los peatones que cruzan la carretera frente al vehículo y le indica al conductor. Si una colisión es «inminente», el automóvil aplicará automáticamente los frenos.

La tecnología de asistencia al conductor como estos ejemplos puede proteger a los conductores y pasajeros, pero también a los peatones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el uso y la efectividad de estas características de seguridad dependen de que el conductor entienda su uso y las use de manera adecuada.

Los conductores deben revisar su manual del propietario para obtener más información sobre las características de seguridad específicas y la tecnología en su vehículo. El uso inadecuado de las funciones de seguridad a menudo las vuelve inútiles, lo que niega el objetivo de mejorar la seguridad y salvar vidas.