Get The Maximum From Maximo.
No Fees Until We Win.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner

¿Qué son las Lesiones no Intencionales?

by | Sep 3, 2020 | Sin categorizar |

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hay alrededor de 169,000 muertes cada año en los Estados Unidos debido a lesiones no intencionales. Se considera una de las principales causas de muerte entre los estadounidenses.

Las lesiones no intencionales son cualquier lesión causada por un accidente. La persona responsable de la lesión no quiso lastimar a nadie más, pero sus acciones o inacción, de hecho, causaron el accidente. La mayoría de las veces, las lesiones no intencionales son causadas por negligencia, por lo que están cubiertas por las leyes de lesiones personales. Esto es contrario a las lesiones causadas por acciones intencionales, como asalto o agresión.

Las lesiones involuntarias pueden ocurrir de muchas maneras. En realidad, la mayoría de las lesiones reportadas en reclamos por lesiones personales se encuentran bajo el paraguas de lesiones no intencionales. Algunos ejemplos de situaciones que conducen a lesiones no intencionales incluyen:

· Un accidente de coche
· Accidente por resbalón y caída
· Accidentes de productos defectuosos.
· Envenenamiento involuntario
· Accidentes por ahogamiento

El hecho de que la persona responsable no signifique dañar a la víctima no significa que él o ella escapen de la responsabilidad. Las personas en ciertas situaciones tienen el deber de cuidar a quienes las rodean. Cuando no cumplen con ese deber, pueden ser considerados responsables por las lesiones que causaron a través de un reclamo por lesiones personales.

El remedio para lesiones no intencionales es una compensación financiera. La parte responsable debe pagar a la víctima los costos relacionados con la lesión, incluidas las facturas médicas, los salarios perdidos, etc. La mejor manera de determinar qué tipo de compensación puede estar disponible es contactar a un abogado de lesiones personales.