Get The Maximum From Maximo.
No Fees Until We Win.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner

¿Han aumentado los accidentes automovilísticos con la legalización de la marihuana?

by | Oct 10, 2020 | Sin categorizar |

A muchas personas les preocupa que la legalización de la marihuana para uso recreativo tenga un impacto negativo en la sociedad. Particularmente, siempre ha habido preocupación de que la legalización aumentaría el número de accidentes automovilísticos. Estados como California y Colorado han estado bajo escrutinio durante años. Una nueva investigación arroja algo de luz sobre si los accidentes automovilísticos han aumentado.

Considera lo siguiente:

· La legalización de la marihuana no ha aumentado las muertes por accidentes automovilísticos en general.
· En Colorado, los accidentes automovilísticos han aumentado en un 10% desde que se legalizó la marihuana.
· En los estados de Oregon y Washington, los accidentes han aumentado en un 6%.

Si bien las tasas de accidentes automovilísticos aumentaron después de la legalización, los informes señalan que desde entonces se han estabilizado en gran medida. Es posible que algunos de los accidentes que ocurrieron en los meses posteriores a la legalización se debieron a personas en los estados vecinos que viajaban por las fronteras estatales para comprar marihuana.

En última instancia, hay poca investigación disponible sobre el verdadero impacto de la legalización de la marihuana en la seguridad vial. Los expertos en seguridad aconsejan a los usuarios de marihuana que eviten conducir bajo la influencia, incluso si están legalmente autorizados a consumirla. Los conductores aún deben seguir la ley con respecto a conducir bajo la influencia de cualquier sustancia, incluida la marihuana legal.

Fuentes:
https://www.usnews.com/news/health-news/articles/2019-05-15/study-ties-legalizing-pot-to-car-accidents-injuries
https://www.cnn.com/2018/10/18/health/marijuana-driving-accidents-bn/index.html