Get The Maximum From Maximo.
No Fees Until We Win.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner

¿Qué daños compensatorios puede reclamar en un caso de lesiones personales?

by | Oct 22, 2020 | Sin categorizar |

Si se lesionó en un accidente que no fue su culpa, es probable que espere obtener una compensación por sus pérdidas. El término legal para estas pérdidas se llama daños. Con mayor frecuencia en un caso de lesiones personales, buscará daños compensatorios o daños que lo compensen por pérdidas directas. Los daños compensatorios pueden incluir:

· Gastos médicos: le compensa los gastos médicos que resulten directamente del accidente. También puede incluir costos médicos anticipados futuros.

· Ingreso perdido: lo compensa por la pérdida de ingresos si no puede trabajar después del accidente. Puede perseguir la cantidad de dinero que ha perdido como resultado de sus lesiones. También puede perseguir daños que lo compensen por el potencial de ingresos futuros si ya no puede trabajar.

· Dolor y sufrimiento: lo compensa por el dolor que tiene o está experimentando debido al accidente. Puede valorar su dolor y sufrimiento consultando a testigos expertos en medicina y psicología o psiquiatría.

· Daños a la propiedad: lo compensa por daños o pérdidas a la propiedad debido al accidente. Puede incluir un vehículo, cualquier cosa dentro de él y elementos en su persona. También puede perseguir daños y perjuicios por los costos relacionados con la pérdida de propiedad, como los costos de transporte, etc.

· Pérdida de consorcio: si está presentando una demanda en nombre de un ser querido que murió en un accidente, puede solicitar una indemnización por su pérdida de compañía, amor, apoyo y una relación sexual.

· Muerte por negligencia: si su ser querido murió en un accidente, es posible que pueda solicitar una indemnización por los gastos de funeral o entierro.