Get The Maximum From Maximo.
No Fees Until We Win.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner

¿Qué es la ciberseguridad del vehículo?

by | Oct 17, 2020 | Sin categorizar |

La tecnología es el centro de la innovación cuando se trata de fabricar vehículos. La mayoría de los automóviles y camiones están equipados con complejos sistemas informáticos y tecnológicos. Estos sistemas están más avanzados que nunca con características de seguridad y asistencia de conducción automatizada.

Al igual que nuestros sistemas informáticos para el hogar y la oficina, los vehículos pueden ser pirateados y manipulados. Esto es una amenaza para el rendimiento del vehículo, pero también para la información personal del propietario. Para combatir este riesgo, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) está trabajando para adoptar medidas de ciberseguridad de los vehículos.

¿Qué es la ciberseguridad del vehículo?

La ciberseguridad del vehículo, también llamada ciberseguridad automotriz, implica la protección de los sistemas electrónicos contra ataques maliciosos, piratas informáticos, acceso no autorizado o manipulación.

Las medidas de ciberseguridad están diseñadas para proteger sistemas que incluyen:

· Redes de comunicación
· Algoritmos de control
· Software
· Usuarios
· Datos de la computadora

La NHTSA señala que existen vulnerabilidades de seguridad en los vehículos, especialmente cuando los dispositivos móviles están conectados o se usa Wi-Fi. Los dispositivos de terceros conectados al vehículo, incluidos los dispositivos de diagnóstico, permiten el acceso a los sistemas del vehículo.

La NHTSA está desarrollando cajas de seguridad que evitarán que los vehículos respondan a ataques y accesos no autorizados. La NHTSA reconoce la importancia de la ciberseguridad y está trabajando diligentemente para avanzar. La organización ha modificado su estructura organizativa, está desarrollando asociaciones y está investigando las mejores opciones para adelantarse a los posibles riesgos de ciberseguridad.

Fuentes:
https://www.safercar.gov/Vehicle+Shoppers/Safety+Technology/cybersecurity/
https://www.nhtsa.gov/crash-avoidance/automotive-cybersecurity#automotive-cybersecurity-overview
https://www.nhtsa.gov/sites/nhtsa.dot.gov/files/documents/nhtsavehiclecybersecurity2016.pdf