Get The Maximum From Maximo.
No Fees Until We Win.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner

Los accidentes automovilísticos son la causa número uno de muerte y discapacidad adquirida para niños latinos en los EE. UU.

by | Nov 20, 2020 | Sin categorizar |

El número de familias latinas que viven en los Estados Unidos ha aumentado dramáticamente en los últimos años. No es sorprendente que haya cada vez más investigaciones sobre cómo les va a las comunidades latinas en los EE. UU., Incluso en empleos, atención médica y transporte. Más recientemente, la investigación ha resaltado un área particular de preocupación: muertes por accidentes automovilísticos entre niños latinos.

Según la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico, los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre los latinos de 1 a 34 años. El grupo de edad más vulnerable son los niños de 4 a 8 años. De hecho, los niños de esta edad tienen 60 veces más probabilidades de morir en un accidente automovilístico que sus compañeros no latinos.
¿Por qué los niños latinos son más vulnerables a los accidentes?

La investigación sugiere algunas razones por las cuales los niños latinos son más vulnerables a las lesiones y muertes por accidentes automovilísticos. Estas razones incluyen:

· Altas tasas de consumo de alcohol entre los conductores latinos.
· Falta de uso adecuado del cinturón de seguridad
La falta de uso adecuado del cinturón de seguridad es la tendencia más alarmante. Considere estas estadísticas:
· Los niños latinos de 5 años o menos están sujetos adecuadamente en el automóvil o en el asiento elevado el 71% del tiempo.
· En el momento en que los niños tienen 6 años, la restricción adecuada en un automóvil o asiento elevado se produce solo el 35% del tiempo.
· Para cuando los niños latinos tienen 8 años, el uso apropiado de un asiento elevado ocurre solo el 11.5% del tiempo.

Estas estadísticas sugieren que muchos padres latinos están sacando a sus hijos de los asientos de seguridad y los llevan a los cinturones de seguridad tradicionales antes de que tengan la edad suficiente para que sea seguro. Los niños son increíblemente vulnerables a traumas en accidentes cuando no están debidamente sujetos. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el 37% de los niños muertos en accidentes en 2017 no fueron sujetados adecuadamente.

En el otro lado de esa moneda, los asientos para automóviles salvaron la vida de 325 niños en 2017. Las estadísticas muestran consistentemente que el uso adecuado de los asientos para automóviles puede reducir el riesgo de que los niños sufran lesiones graves o fatales en un accidente.

Este es un anuncio del abogado Joshua Haffner.