Get The Maximum From Maximo.
No Fees Until We Win.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner

¿Cómo se Puede Probar la Muerte Injusta?

by | Dec 3, 2020 | Sin categorizar |

Si la muerte de alguien es causada por negligencia o descuido de otra persona, los familiares sobrevivientes pueden tener la opción de presentar un reclamo por muerte injusta. Un reclamo por muerte injusta es un tipo de demanda que responsabiliza a alguien por sus acciones que llevaron a la muerte de otra persona.

Uno de los elementos más importantes para un reclamo de muerte injusta es probar que la persona acusada de la demanda es la persona responsable. Los miembros de la familia que presentan la demanda deben probar negligencia y muerte injusta. ¿Pero cómo?

El proceso de comprobar una muerte injusta requiere algunos elementos. Estos son:

·         Obligación de Cuidar – The plaintiff must prove that the defendant owed a duty of care to the person who died. For example, a doctor owes a duty of care to properly diagnose a patient. If a doctor misdiagnosed a patient and the patient dies because he or she did not receive treatment, it is a wrongful death. Similarly, drivers have a duty of care to other drivers to obey traffic laws. If a driver was texting and hit another car head-on and that driver died, then it is a wrongful death.

·         Incumplimiento del Deber de Cuidado – El demandante tiene que comprobar que el acusado incumplió en deber de diligencia. Esto se puede hacer mediante el examen de pruebas, como registros médicos, informes policiales, etc.

·         Causalidad – Una vez que el demandante demuestra que se ha incumplido el deber de diligencia, el siguiente paso es probar la causalidad. Debe demostrarse que las acciones de los acusados ​​causaron directamente la muerte injusta. Por ejemplo, un paciente que fue diagnosticado erróneamente pero murió debido a algo más que la condición diagnosticada erróneamente no calificaría para un reclamo por muerte injusta contra el médico.

Para comprobar estos elementos de muerte injusta, el demandante debe de trabajar en colaboración con un abogado experto en el manejo de reclamos por muerte injusta. Comprobar la negligencia requiere en reunir pruebas, entrevistar a testigos, entrevistar a expertos y enfrentar los obstáculos de frente.