Get The Maximum From Maximo.
No Fees Until We Win.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner

¿Cuál es el Derecho de Retención de un Médico en la Ley de Lesiones Personales?

by | Jan 23, 2021 | Sin categorizar |

Si estas lesionado y presentas una demanda de lesiones personales, es posible que se sorprenda en descubrir que otra parte ha presentado un embargo preventivo contra su acuerdo. Un derecho de retención es una demanda que se puede presentar contra su caso de lesiones personales. Exige el reembolso de los costos que el demandante pagó por su atención después de un accidente.

En ciertas situaciones, las compañías de seguros de salud, los hospitales y los gobiernos estatales y federales pueden presentar un embargo preventivo contra su acuerdo para recuperar lo que pagaron para cubrir sus costos médicos. Los médicos también pueden presentar un derecho de retención contra su acuerdo de lesiones personales.

¿Qué es un Embargo de Proveedor Médico?

En varios estados, los médicos y hospitales pueden presentar un embargo preventivo contra un acuerdo de lesiones personales. Para que un gravamen sea válido, el proveedor médico debe seguir pautas estrictas y específicas. Algunas de estas pautas incluyen:

· El derecho de retención debe presentarse en la oficina del registrador del condado correspondiente.

· El derecho de retención se debe presentar dentro de los 180 días posteriores a la liberación del paciente.

· El derecho de retención debe contener su nombre y dirección correctos.

· El derecho de retención debe contener el nombre y la dirección del hospital, así como las fechas de servicio.

Si el proveedor médico no sigue las pautas y estatutos aplicables, entonces el derecho de retención no es exigible. Sin embargo, eso no significa que usted no sea responsable de pagar las facturas médicas. Solo significa que no tendrá un gravamen de proveedor médico contra su acuerdo.

Qué Hacer con Respecto a un Embargo de Proveedor Médico

Si recibe una notificación sobre cualquier tipo de gravamen colocado contra su acuerdo de lesiones personales, comuníquese con su abogado de inmediato. Es importante revisar el lenguaje específico de la solicitud, las pólizas de seguro aplicables y las leyes relevantes. Aveces, un abogado puede ayudar en reducir o eliminar el derecho de retención.

Cada caso es diferente, por lo que su mejor opción es trabajar en estrecha colaboración con un abogado de lesiones personales. Si tiene preguntas o inquietudes sobre su caso de lesiones personales, comuníquese con Abogado Maximo para obtener asesoramiento legal especializado.