Get The Maximum From Maximo.
No Fees Until We Win.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner

¿Es peligrosa la I-5 de California?

by | Feb 27, 2021 | Sin categorizar |

Los accidentes automovilísticos pueden ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar, a cualquier persona. Pero algunas carreteras parecen ser más peligrosas que otras. Algunos tramos de carretera son más peligrosos debido al volumen de tráfico, la calidad de la carretera o factores como curvas o colinas. En California, hay algunas carreteras que se consideran particularmente peligrosas, incluida la Interestatal 5, una de las carreteras más transitadas del sur de California.

I-5 es un tramo de carretera muy transitado. También se llama la autopista Golden State. Comienza en la frontera entre Estados Unidos y México y viaja hasta Oregón. La I-5 conecta Los Ángeles con Sacramento, San Diego, Santa Ana, Stockton y Redding.

¿Es peligrosa la I-5 de California?

En 2019, Los Angeles Times informó que la I-5 tuvo el mayor número de muertes de cualquier carretera en California. Hubo 192 muertes en la I-5 en 2019. Un informe de datos de 1994 a 2008 mostró que al menos 494 personas fueron asesinadas durante ese tiempo en la I-5. Otro informe muestra que entre 2010 y 2016, 680 personas murieron en accidentes automovilísticos.

Estos números sugieren un aumento constante en el número de accidentes fatales en la I-5. I-5 es constantemente una de las 5 carreteras más peligrosas de los Estados Unidos. En 2018, la I-5 se clasificó como la cuarta carretera más peligrosa de la nación. La clasificación se determinó después de una revisión de las muertes, el porcentaje de accidentes no fatales y la tasa de accidentes fatales por vehículo conducido por millas recorridas.

Aunque se informan accidentes a lo largo de la I-5, la mayoría de los accidentes fatales en este tramo de carretera ocurren en el condado de Los Ángeles.

Factores que hacen peligrosos los caminos

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) informa las tasas de mortalidad anuales en ciertas carreteras, incluidas las carreteras interestatales. Los datos de la NHTSA muestran lo siguiente de las carreteras más peligrosas de nuestra nación:

Los accidentes son más comunes por la noche y los fines de semana.
Los conductores adolescentes tienen más riesgo de sufrir accidentes que otros grupos de edad.
Las tasas de accidentes tienden a aumentar durante los meses de verano

Los conductores de California que usan la I-5 deben tener precaución y siempre obedecer las leyes de tránsito, especialmente durante las horas y temporadas de mayor tránsito.