Get The Maximum From Maximo.
No Fees Until We Win.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner

¿Necesita copias de sus registros médicos para un caso de lesión personal?

by | Feb 6, 2021 | Sin categorizar |

Si se lesiona en un accidente, tiene la carga de probar cualquier reclamo que haga. Si presenta un reclamo de seguro en California con su compañía de seguros o con la de otra persona, deberá probar sus lesiones. Del mismo modo, si sufre mucho, puede decidir presentar una demanda por lesiones personales.

Una de las mejores maneras de probar sus lesiones es obtener sus registros médicos. Sus registros médicos ofrecen una visión más detallada de sus lesiones, diagnóstico y planes de tratamiento. Sus registros médicos también pueden contener información que su médico no discute con usted, como:

  •  Notas personales (notas a otros médicos, opiniones personales, etc.)
  • Notas tomadas por profesionales de la salud mental.
  • Información que su médico cree que no debe divulgarse (generalmente en el caso de un menor)
  • Información que su médico cree que puede ser perjudicial para usted u otras personas.
  • Información que su médico obtuvo de otros proveedores de atención médica.
  • Los detalles y las notas en sus registros médicos pueden proporcionar evidencia valiosa de cómo ocurrió su lesión, la gravedad de la lesión y el costo real del tratamiento o la atención a largo plazo.

Obteniendo sus registros médicos

Si planea presentar un reclamo por lesiones personales, la mejor manera de obtener sus registros médicos es a través de su abogado. La Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud (HIPAA) rige el acceso a los registros médicos. Se le permite obtener copias de sus registros médicos a pedido, pero generalmente hay tarifas. Dependiendo de cuán largos sean sus registros, estas tarifas pueden superar los cientos o incluso miles de dólares. También puede encontrar proveedores de atención médica que estimen semanas o más para que obtenga sus registros.

Además, las compañías de seguros pueden intentar acceder a sus registros médicos haciendo que firme un formulario de autorización. Siempre hable con su abogado antes de dar su consentimiento a otra persona para acceder a documentos personales como registros médicos. Las compañías de seguros que buscan acceso a sus registros pueden intentar encontrar agujeros en su reclamo o minimizar el daño que ha sufrido.

Trabajar con su abogado para obtener sus registros médicos es una forma de reducir las complicaciones y los costos asociados con estos documentos importantes.