Get The Maximum From Maximo.
No Fees Until We Win.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner

Negligencia comparativa en casos de resbalones y caídas en California

by | Feb 18, 2021 | Sin categorizar |

Si se resbala y cae mientras está en la propiedad de otra persona, es natural considerar sus derechos y opciones legales para obtener una compensación por sus lesiones. Puede considerar presentar un reclamo de seguro, o puede decidir hablar con un abogado de lesiones personales para presentar una demanda.

Antes de decidir qué acción tomar, se recomienda que hable con un abogado de lesiones personales. La ley de California puede ser un poco complicada cuando se trata de presentar una demanda por lesiones personales. Por ejemplo, muchas personas no saben que existe una regla de negligencia comparativa, que podría afectar el valor de su reclamo.

¿Qué es una negligencia comparativa?

La ley de negligencia comparativa, también llamada ley de culpa comparativa, es una ley que permite que una persona lesionada recupere una indemnización por sus lesiones, incluso si es parcialmente responsable del accidente.

La ley de negligencia comparativa tiene en cuenta muchas demandas por resbalones y caídas porque el propietario intentará persuadir al tribunal de que usted es el responsable de sus lesiones.

Para determinar para qué tipo de compensación es elegible, el jurado asignará un porcentaje de culpa a cada parte. Luego, el monto del premio se reducirá en ese porcentaje. Por ejemplo, si estaba enviando mensajes de texto y no vio una mancha húmeda en el piso de una tienda de comestibles, es posible que tenga un 35% de culpa. El dueño de la tienda u operar tiene una responsabilidad del 65% por no colocar un letrero de piso mojado o advertir a los visitantes del peligro. Por lo tanto, si su demanda busca $10,000 en daños, pero usted es 35% responsable, el monto de su premio se reducirá en $3,500.

Cómo puede ayudar un abogado de lesiones personales de California

Determinar quién es responsable de un accidente de resbalón y caída, y en qué porcentaje, puede ser complicado. Trabajar con un abogado de lesiones personales puede ayudarlo a comprender la ley de negligencia comparativa, cómo se determina la responsabilidad y cómo puede obtener la compensación que merece.