Get The Maximum From Maximo.
No Fees Until We Win.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner

¿Cómo saber si la lesión por mordedura de perro es lo suficientemente grave como para tomar medidas legales?

by | Mar 12, 2021 | Sin categorizar |

Cada año, ocurren alrededor de 800,000 lesiones por mordeduras de perros. Estas lesiones van desde mordeduras menores hasta lesiones significativas y debilitantes. Cuando un perro muerde a alguien, a menudo se preguntan si deberían hablar con un abogado o iniciar acciones legales.

Esto es especialmente común en casos donde la mordedura no es catastrófica o potencialmente mortal. ¿Cómo sabrá si una lesión por mordedura de perro es lo suficientemente grave como para justificar una acción legal?

¿Es mi lesión por mordedura de perro lo suficientemente grave como para tomar medidas legales?

En California, cualquier persona que sea víctima de una mordedura de perro tiene derecho a demandar. Las mordeduras de perro pueden causar lesiones graves o debilitantes y, en algunos casos, incluso pueden ser fatales. Pero incluso las lesiones leves o moderadas por mordedura de perro pueden causar dolor, trauma y pérdidas financieras si necesita tratamiento médico. Es por eso que la ley de California es estricta al permitir que las víctimas busquen la recuperación después de una mordedura de perro.

Si un perro lo muerde, debe comunicarse con un abogado especializado en mordeduras de perro lo antes posible. Esa es la mejor manera de determinar si tiene un reclamo legal procesable.

Ley de California y lesiones por mordedura de perro

California es un estado de «responsabilidad estricta». Eso significa que los dueños de perros son estrictamente responsables de cualquier lesión que su perro cause a otra persona. Incluso si el perro no tiene antecedentes de agresión o mordeduras, y el dueño del perro no hizo nada malo, el dueño sigue siendo responsable.

Según la ley de California, la víctima de una mordedura de perro puede buscar una compensación por gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, discapacidad, asesoramiento psicológico y posiblemente otros daños. Sin embargo, para obtener estos daños, debe poder demostrar que:

· No provocaste al perro
· Estaba en propiedad pública o legalmente en propiedad privada
· El perro no estaba protegiendo a su dueño contra ti
· El perro no era un perro policía que estaba siendo usado apropiadamente

Si cumple con estos requisitos, entonces puede solicitar una compensación del dueño del perro. Póngase en contacto con el abogado de mordeduras de perro en Abogado Maximo para averiguarlo con seguridad.