Get The Maximum From Maximo.
No Fees Until We Win.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner

 Seguridad vial para conductores jóvenes en California

by | Mar 3, 2021 | Sin categorizar |

Los accidentes de autos son las principales causas de muerte entre los adolescentes de 16 a 19 años. Los conductores adolescentes están involucrados en alrededor de 300,000 accidentes cada año. Estos jóvenes tienen tres veces más probabilidades de verse involucrados en accidentes fatales que sus pares mayores de 20 años. ¿Por qué están en riesgo los conductores jóvenes?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC):

· Los adolescentes no tienen experiencia. No tienen la capacidad de reconocer situaciones peligrosas y tomar decisiones críticas.
· Los conductores adolescentes tienen más probabilidades de acelerar que los adultos.
· Es probable que los adolescentes conduzcan o conduzcan sin usar correctamente el cinturón de seguridad.
· En 2017, 58.8% de los estudiantes de secundaria reportaron haber usado el cinturón de seguridad.
· Los adolescentes tienen más probabilidades de conducir después de consumir alcohol.
· En 2017, el 15% de los conductores 16-20 que estuvieron involucrados en accidentes fatales estaban legalmente intoxicados.

Consejos de seguridad vial para conductores jóvenes

Muchos de los accidentes que involucran conductores jóvenes son prevenibles. Hay una variedad de formas en que los padres y los maestros pueden ayudar a los conductores jóvenes a estar seguros detrás del volante. Los padres, los maestros y los médicos pueden trabajar juntos para alentar a los conductores jóvenes a estar seguros al:

· Siempre usando el cinturón de seguridad
· Modele comportamientos de manejo seguro a sus adolescentes
· Nunca conduzca después de beber alcohol.
· Tómese el tiempo para trabajar con su adolescente en sus hábitos de manejo + percepciones
· Establezca reglas básicas para su conductor joven, incluidas las consecuencias (algunos padres redactan un Contrato de conducción entre padres y adolescentes)
· Hable con su adolescente sobre el peligro de enviar mensajes de texto mientras conduce. Ayúdelo a configurar su teléfono para que no sea una distracción mientras conduce

Además, hable sobre la iniciativa «5 to Drive» de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHSTA):

o No tener teléfonos celulares
o No pasajeros adicionales
o Sin exceso de velocidad
o Sin alcohol
o No conducir sin el cinturón de seguridad

· Inscriba a su hijo/a adolescente en un curso local de seguridad para conductores o en un curso de educación para conductores.
· Haga que sea una prioridad para su hijo/a aprender sobre las leyes de conducción y las restricciones en su licencia de conducir.

Como puede ver, la mayoría de estas estrategias de seguridad para conductores jóvenes involucran a los padres. Los padres son considerados el aspecto más importante de enseñar a los conductores jóvenes cómo estar seguros.