Get The Maximum From Maximo.
No Fees Until We Win.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner

¿Puede un recluso presentar un reclamo por lesiones personales?

by | Jul 15, 2021 | Sin categorizar |

Los reclusos no tienen los mismos derechos completos que tenían antes de ser encarcelados. Sin embargo, todavía tienen ciertos derechos, como el acceso a la atención médica, la libertad de castigos crueles y la protección de otros reclusos. Si un guardia o compañero recluso lesiona a un recluso, entonces él o ella pueden presentar un reclamo por lesiones personales contra la persona que los perjudicó. Además, si el recluso resultó herido o enfermo y se le negó la atención médica razonable, también puede presentar un reclamo por lesiones personales contra el guardia o la instalación.
Del mismo modo, la familia de un recluso también puede entablar una demanda por homicidio culposo si su ser querido fue asesinado por negligencia mientras estaba en la cárcel o prisión.

¿Cuándo presentar un reclamo por lesiones personales?

Cuando se violan los derechos de un preso, tienen derecho a hablar y tomar medidas. Algunos ejemplos de situaciones en las que un recluso puede presentar una demanda por lesiones personales incluyen:

• Guardias que usan fuerza excesiva
• Uso ilegal de tasers o chokeholds
• Una falla de la instalación para:

– Monitorear una condición médica
– Determinar las necesidades de medicación
– Brindar atención médica oportuna
– Proporcionar vigilancia suicida adecuada
– Proteger a los internos de los demás

Debido a que los derechos de los reclusos son diferentes, cualquier recluso o familiar que tenga preguntas sobre lesiones personales o leyes de muerte injusta relacionadas con los reclusos debe comunicarse con un abogado.

En Abogado Maximo, nuestros abogados de lesiones personales pueden ayudarlo a determinar sus derechos, o los de su ser querido, y las mejores opciones para su caso. Si su situación califica como un reclamo por lesiones personales o muerte injusta, lo ayudaremos a construir su caso y buscar la justicia y la compensación que su familia merece.

Para obtener más información, llámenos al 877-7-MAXIMO.