Get The Maximum From Maximo.
No Fees Until We Win.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner

5 electrodomésticos con los que debe tener cuidado

On Behalf of | Aug 11, 2021 | Producto defectuoso |

Normalmente pensamos que los peligros existen fuera de casa. Sin embargo, dentro de nuestro hogar también nos podemos lastimar. Ciertos electrodomésticos nos pueden herir gravemente si no los sabemos usar o no seguimos sus instrucciones de uso. Por ello, es importante que usted sepa cuáles son algunos de los aparatos que más han causado accidentes en los hogares estadounidenses.

Calentadores

De acuerdo con la Asociación Nacional de Protección Contra el Fuego, hubo 1,340 heridas causadas por equipo de calefacción entre 2014 y 2018 en algunos hogares de los Estados Unidos. De estas heridas, 80% fueron causadas por calentadores (en inglés) fijos o portátiles. Los calentadores pueden provocar incendios peligrosos en los que usted y su familia pueden lastimarse o incluso perder la vida. Por ello, es necesario que nunca deje un calentador prendido cerca de objetos flamables como la ropa, muebles tapizados o colchones.

Microondas

La mayoría de las heridas de microondas son quemaduras graves que se hacen al tener contacto con la comida caliente. Especialmente los niños se pueden quemar, por lo que no debe dejar que su hijo use el microondas si aún es pequeño. Para prevenir heridas, debe siempre dejar reposar la comida por unos segundos antes de sacarla del microondas y, de preferencia, calentar el agua en la estufa.

Lavadoras

Las lavadoras podrían parecer inofensivas, pero pueden ser muy peligrosas si tiene un niño en casa. Muchos niños se han lastimado por meterse a la lavadora mientras ésta está operando. Sin embargo, también los adultos pueden lastimarse si la lavadora tiene un derrame y hace un corto circuito, lo cual desataría un incendio.

Estufas y hornos

El nivel de calor que pueden generar las estufas y los hornos es muy alto, por lo que siempre se deben manejar con cuidado. Para prevenir accidentes, no deje que sus hijos estén en la cocina mientras prepara alguna comida con estos aparatos. De la misma manera, siempre asegúrese de cerrar la puerta del horno y apagar la flama después de usar la estufa.

Licuadoras

Un estudio demostró que más de 9,600 heridas han sido causadas por las licuadoras (en inglés) en el país. Para prevenir un accidente, jamás meta la mano en la licuadora si está encendida. Si la quiere lavar, desconéctela primero.

Compensación por sus heridas

Las personas se pueden herir con un producto incluso si lo usan de manera responsable o siguiendo las instrucciones. Cuando esto sucede, la víctima puede demandar al fabricante si sus heridas fueron el resultado de un diseño o producto defectuoso. Lo mismo aplica si el producto no advertía sobre sus peligros o no incluía instrucciones de uso. La ley de California exige que el fabricante compense los gastos médicos del consumidor si éste se hiere por culpa de su negligencia. Nadie merece ser lastimado por un producto, menos aún si éste se usa de manera responsable.