Get The Maximum From Maximo.
No Fees Until We Win.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner

¿Cómo pueden los motociclistas evitar accidentes graves?

On Behalf of | Aug 27, 2021 | Sin categorizar |

Los accidentes viales pueden ser fatales, más aún cuando involucran a un motociclista. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés), 14% de las fatalidades viales del 2019 fueron de motociclistas. Al no contar con una protección como la de los autos, los motociclistas están en más riesgo de perder la vida en un accidente. Si usted conduce una motocicleta, puede prevenir accidentes graves al tomar ciertas medidas de seguridad.

Use un casco certificado

Los cascos son esenciales para los motociclistas, ya que los protegen de heridas graves en la cabeza. Sin embargo, no cualquier casco lo puede proteger en un accidente. Para evitar heridas cerebrales y contusiones, lo mejor es que use un casco que cumpla con los estándares federales del Departamento de Transporte de los Estados Unidos. Su casco cumple con los estándares si tiene una etiqueta de la certificación en la parte trasera (enlace en inglés).

Conduzca con licencia

Todos los motociclistas deben contar con una licencia de motocicletas para conducir legalmente en California. Para obtener la licencia, los aplicantes deben pasar ciertas pruebas que determinarán si el conductor en realidad sabe controlar la motocicleta. Esta medida existe para evitar que los conductores inexperimentados causen, o se involucren, en un accidente grave. Al conducir con licencia, usted podrá tener la tranquilidad de que tiene los conocimientos necesarios para conducir, además de que podrá evitar el tener un problema legal.

Conduzca en sobriedad

1,737 motociclistas murieron por conducir en estado de ebriedad en el 2019 (enlace en inglés). Conducir bajo la influencia de una substancia no sólo es ilegal, pero también demasiado peligroso. El alcohol y las drogas pueden afectar negativamente su juicio, su coordinación y su habilidad para conducir. Por ello, nunca debe conducir su motocicleta en un estado de intoxicación.

Obedezca las leyes de tránsito

Las leyes de tránsito existen para evitar accidentes. Muchos de los accidentes de motocicletas ocurren cuando los motociclistas no obedecen las normas y, como consecuencia, otro auto les choca. Por ello, es importante que usted respete los semáforos, los límites de velocidad y los espacios de los carriles.

Protección al conductor

Al tomar estas medidas de seguridad, usted podría evitar un accidente grave. Sin embargo, los accidentes pueden ocurrir incluso si respetan las normas de tránsito. En ese caso, usted tendría el derecho de presentar un reclamo legal contra el conductor culpable para que le compense por los daños. Si usted es un conductor responsable, no merece pagar por los errores de otros.