Get The Maximum From Maximo.
No Fees Until We Win.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner

Los 3 errores principales que la gente comete después de haber sido herida en un accidente

by | Aug 9, 2021 | Accidentes automovilísticos |

Incluso si usted no fue culpable de ninguna forma en un accidente, puede perder su derecho a ser resarcido por los daños y perjuicios sufridos si no actúa diligentemente.

Las siguientes son equivocaciones comunes que muchas víctimas de choques cometen.

No ver a un médico o no seguir el tratamiento

Muchas personas no registran la importancia de molestias surgidas a partir de un choque. Muchas incluso pueden manifestarse tiempo después del accidente y no sentirse para nada en el momento. Además, tampoco toman nota del tratamiento (enlace en inglés) que reciben, o no siguen las recomendaciones de los profesionales de la salud. No sea así. Tome detalles de todos los tratamientos y medicaciones que recibe. También pida copias de reportes y facturas. De esta manera, cuando pida resarcimiento por gastos médicos, le serán fáciles de probar. Tomar nota no solo ayudará a probar sus gastos médicos sino como el accidente causó impacto en su día a día y cómo se vio afectada su vida en general, ayudando a la parte del reclamo por pena y sufrimiento.

Esperar demasiado

El esperar no implica solo esperar a ver a un médico sino también esperar a ver a un abogado también y hacer el reclamo.

Los reclamos por daños y perjuicios después de un accidente deben hacerse dentro de un determinado plazo de prescripción.  Aún si usted fue claramente la víctima del siniestro, si no demanda dentro del período determinado puede perder su derecho a ser indemnizado. Los plazos de prescripción varían según el estado y tipo de lesión personal y son en general entre 2 y 5 años.

Confiar y firmar acuerdos

Mucha gente es honrada y actúa de buena fe. Por ello, a veces es demasiado confiada y cree que los demás actuarán de igual manera.

Respecto a esta confianza en demasía hay varias formas:

  • Creer que usted no necesita a un abogado: Los abogados ayudan a maximizar la compensación que usted puede recibir. Los gastos médicos y de reparación de vehículo no son los únicos daños resarcibles en una demanda de daños y perjuicios. Sin embargo, sin la ayuda de un profesional puede ser que sean la única compensación que reciba y se pierda de una compensación integral por no asesorarse. Además, muchos abogados no le cobrarán honorarios hasta después de recobrar su indemnización.
  • Creer que las aseguradoras le ofrecerán un acuerdo justo: Este es otro error común (enlace en inglés). Le recomendamos tener cuidado con aceptar arreglos con compañías aseguradoras. Algunas lesiones tardan en aparecer y en tratarse y no es recomendable acordar un monto indemnizatorio antes de saber con claridad todas las consecuencias que el choque dejó.
  • Creer que puede discutir en confianza detalles del accidente con otros: Si un representante de la compañía de seguro de la otra parte lo llama, dígale que se comunique con su abogado o su aseguradora. También avísele a su aseguradora y su abogado que le contactaron. Tenga también cuidado con lo que comparte en redes sociales. No revele información que pueda ser confidencial. Obviamente, también puede ser usado en su contra un posteo en el que se muestre disfrutando cuando está reclamando pena y sufrimiento por lesiones. Sea reservado y cauteloso en el uso de redes sociales.

El shock, la impotencia y desorientación que un accidente automovilístico genera puede nublar el buen juicio. Recuerde lo mencionado en este post si en algún momento le toca transitar una situación así, y no pierda su derecho a ser compensado después de un choque cometiendo uno de estos errores.