Get The Maximum From Maximo.
No Fees Until We Win.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner

¿Qué puedo hacer si un producto me lastima?

On Behalf of | Aug 5, 2021 | Producto defectuoso, Sin categorizar |

Al comprar un producto, nosotros confiamos en que cumplirá su propósito sin hacernos ningún daño. Sin embargo, puede ocurrir que el producto tenga un defecto que nos cause una herida. Si este fue su caso, usted puede presentar una demanda contra el fabricante, y así, obtener compensación por sus heridas.

Leyes de responsabilidad por productos

En California, usted puede demandar al fabricante del producto si se cortó, quemó, o se hirió de otra manera por culpa de dicho producto. El proceso de cada demanda es diferente dependiendo de la razón por la cual usted se lastimó. Hay tres diferentes maneras en la cual un producto le puede hacer daño:

  • El producto tiene un diseño defectuoso
  • El producto tiene un defecto de fábrica
  • El producto carece de instrucciones de uso o no advierte sobre los posibles riesgos

Si decide demandar, puede hacerlo hasta máximo dos años después del accidente (en inglés). Si sobrepasa el límite de tiempo, su acción legal no será válida.

Diseño defectuoso

Si su herida fue causada por un error en el diseño, debe de saber que la corte le hará unas pruebas al producto para determinar si en realidad tiene un defecto peligroso para el consumidor. Hay dos diferentes pruebas que se pueden hacer:

  • Prueba en la cual experto determina si los beneficios del diseño son mayores al riesgo
  • Prueba de expectativas al consumidor en la cual se verifica si hay un riesgo en el diseño del producto incluso si éste se usa de la manera esperada

La prueba que ordene la corte dependerá del caso. Si el producto no pasa cualquiera de las pruebas, usted ganará la demanda.

Compensación

Si usted gana la demanda, el productor tendrá la obligación de compensarle por sus gastos médicos y otros gastos en los que usted haya incurrido a causa de la herida. El total de la compensación puede ser reducido si se prueba en la corte que usted tuvo parte de la culpa en el accidente. Sin embargo, aunque usted haya tenido algo de culpa, se le compensará con cierta cantidad que le ayudará a mitigar sus gastos.

Hacer justicia

Usted merece exigir sus derechos como consumidor. Puso su confianza en un producto al comprarlo y es sólo justo que se le compense si éste le hizo daño. Sin embargo, tiene que tomar en cuenta de que los fabricantes evitarán tener pérdidas económicas, por lo cual intentarán defenderse a toda costa. Por ello, usted debería de considerar el tener representación legal en la corte. De esa manera, podrá maximizar las posibilidades de hacer justicia por el daño que se le ha hecho.