Get The Maximum From Maximo.
No Fees Until We Win.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner

Las causas más comunes de los accidentes de auto

On Behalf of | Jan 27, 2022 | Accidentes automovilísticos |

Los accidentes son imprevisibles, pero siempre ocurren por una razón. Varias situaciones pueden causar un choque, pero la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) ha identificado cuatro causas principales. Al saber las causas, usted podrá tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar un choque en el futuro.

Conducción bajo la influencia

La conducción bajo la influencia de una substancia es una de las causas más comunes de accidentes de autos fatales. Se ha calculado que cada día en los Estados Unidos mueren alrededor de 28 personas a causa de conductores intoxicados. El consumir una substancia, ya sea ésta alcohol u otra droga, puede afectar severamente la coordinación y el juicio de un conductor, lo que comúnmente resulta en un choque.

Exceso de velocidad

Los límites de velocidad existen por una buena razón. Exceder la velocidad puede causar fácilmente accidentes porque aumenta la posibilidad de que el conductor pierda el control del vehículo. Además, los accidentes por exceso de velocidad suelen ser graves debido a que implican un impacto muy fuerte en la colisión.

Conducción distraída

La conducción distraída causó la pérdida de más de 3 mil vidas en el 2019 en los Estados Unidos. Quitar la atención del acto de conducir es muy peligroso, y el problema es que es muy común. Usar el celular, distraerse en una conversación o maquillarse son algunos ejemplos de hábitos distraídos que se deben de evitar al conducir.

Conducción somnolienta

Otra razón muy común de los choques es la conducción cansada o somnolienta. Conducir con mucho sueño incrementa la posibilidad de quedarse dormido al volante, con lo cual se pierde completamente el control del vehículo. Por ello, siempre es mejor conducir sin sueño y después de haber dormido bien por la noche.

Su derecho como conductor

Usted debe conducir con atención, energía, prudencia y sobriedad para reducir sus probabilidades de tener un choque. No obstante, incluso al tomar las medidas de seguridad necesarias, le puede chocar otro auto. Si esto sucede, usted puede pedirle compensación al conductor culpable. Nadie merece pagar los errores de otros, y usted no tendría que hacerlo si exige el cumplimiento de sus derechos en la corte