Get The Maximum From Maximo.
No Fees Until We Win.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner

¿Cuándo puede un trabajador demandar por una lesión laboral?

On Behalf of | Feb 18, 2022 | Sin categorizar |

Los trabajadores de California tienen el derecho a obtener compensación por sus cuentas médicas y salarios perdidos si se lastiman en el trabajo. Normalmente, reciben esta compensación por medio del seguro de compensación al trabajador de su empleador. Pero lo que muchos trabajadores no saben es que hay ciertas situaciones en las que pueden demandar para obtener pago por sus daños. Usted podría presentar un reclamo legal si no está clasificado como empleado o si un tercero que no sea su empleador causó su lesión.

La compensación al trabajador en California

Todos los empleadores en California deben contar con un seguro de compensación al trabajador para sus empleados. Este seguro no sólo es un requerimiento legal, sino también una protección para los empleadores porque con ella sus empleados no los pueden demandar por una lesión personal. Sin embargo, hay ciertas ocasiones en las que un trabajador lesionado sí puede presentar una demanda en la corte.

Cuando una demanda es posible

Un trabajador puede presentar una demanda si no recibe beneficios de compensación al trabajador por no ser un empleado bajo la ley o su contrato, o bien, si la lesión del trabajador la causó un tercero. En los sitios de construcción, un tercero culpable podría ser el contratista o el proveedor de maquinaria. Por ejemplo, usted podría demandar a un contratista si le proporcionó una plataforma defectuosa de la cual se cayó.

La diferencia entre demandar y obtener los beneficios de compensación al trabajador es que en la demanda los trabajadores lesionados pueden obtener compensación adicional por su dolor y sufrimiento.  Sin embargo, el trabajador debe probar negligencia de parte de la otra parte para tener éxito en la demanda.  En cambio, en la compensación al trabajador no se debe probar culpa del empleador para obtener los beneficios.

El derecho de los obreros

Todos los obreros, sin importar su estatus migratorio, pueden pedir compensación por sus lesiones laborales. En la mayoría de los casos, los trabajadores pueden obtener esta compensación a través del seguro de su empleador. Pero cuando este no es el caso, o cuando alguien más causó el accidente, se puede llevar el caso a la corte. Está en su derecho el que se le apoye en estos momentos difíciles, especialmente si su lesión cambió por completo su vida.