Obtenga el máximo de Maximo.
Sin comisiones hasta que ganemos.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner

Preguntas Mas Frecuentes

La ley de lesiones personales abarca una variedad de accidentes y lesiones. Es común y totalmente natural que los clientes tengan preguntas. Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que nuestro equipo recibe sobre asuntos de lesiones personales.

¿Cuáles son los tipos más comunes de accidentes de auto causados por negligencia?

Los accidentes de auto más comunes causados por negligencia incluyen accidentes que involucran:

  • Un conductor bajo la influencia del alcohol o las drogas.
  • Un conductor distraído por mensajes de texto, GPS, radio, comida o pasajeros
  • Exceso de velocidad
  • No mantenerse dentro del carril, el rendimiento o la fusión correctamente
  • Los conductores que intentan «batir» las señales de tráfico
  • Conductores siguiendo demasiado cerca a otros vehículos.

¿Cuáles son los factores más comunes que contribuyen a los accidentes de camiones?

Los factores más comunes que contribuyen a los accidentes de camiones se relacionan con el propio camión. Los camiones grandes operan de manera muy diferente a los vehículos más pequeños, y tienen límites en frenar y acelerar. Los camiones grandes también tienen puntos ciegos mucho más grandes.

¿Se requiere que los motociclistas usen un casco en California?

California requiere que todos los operadores de motocicletas usen un casco que cumpla con las normas del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT). Este requisito es para cualquier persona que maneje una motocicleta o viaje en una, sin importar la edad.

¿Hay leyes específicas que los peatones deben observar?

Los peatones deben obedecer las leyes de tránsito. Eso incluye obedecer las señales de tráfico, cruzar solo en las áreas designadas y el uso adecuado de las aceras. Algunas ciudades y estados han implementado leyes adicionales relacionadas con los peatones, como no enviar mensajes de texto mientras caminan.

¿Cuáles son algunos ejemplos de muerte injusta?

Para calificar como una muerte por negligencia, debe establecer que la muerte fue causada por la negligencia o el daño intencional de otra persona. Algunos ejemplos de muerte injusta incluyen:

  • Accidentes de auto causados por exceso de velocidad, manejo en estado de ebriedad o manejo distraído
  • Un proveedor de atención médica que diagnostica incorrectamente o trata incorrectamente una condición.
  • Un cirujano que realiza incorrectamente un procedimiento.
  • Un empleador que expone negligentemente a los trabajadores a sustancias tóxicas.

¿Qué debo hacer si tuve la culpa parcial de un accidente?

California se considera un «estado de falla», lo que significa que debe probar la falla en un caso de accidente para obtener daños. Si una investigación determina que otro conductor fue el 75 por ciento responsable del accidente, pero que usted fue el 25 por ciento responsable, entonces aún puede recuperar daños, pero la cantidad se reducirá de acuerdo con su nivel de culpa.

Me lastimé en un accidente mientras viajaba en un Uber, ¿quién es responsable por mis gastos médicos?

Según la ley de California, la persona que tiene la culpa de causar un accidente de auto es responsable de compensar a cualquier persona lesionada como resultado. Si el conductor de Uber fue responsable del accidente, su seguro (o el de Uber según el accidente) será responsable de compensarlo por los gastos médicos. Si otro conductor tuvo la culpa, ellos y su proveedor de seguro serán responsables de cubrir sus gastos médicos hasta los límites de su póliza.

¿Puedo demandar a Lyft si uno de sus conductores me asaltó?

La respuesta a esta pregunta es, desafortunadamente, tal vez. Los conductores de Lyft no son empleados, pero están clasificados como contratistas independientes. Debido a que no son empleados legales, existe un área gris para determinar el nivel de control o responsabilidad que Lyft tiene sobre las acciones de un conductor. Cada caso es diferente, y es mejor hablar con un abogado sobre su caso.

¿Qué es la responsabilidad de los locales comerciales?

La responsabilidad de locales comerciales es un área de la ley que se relaciona con la responsabilidad de los dueños de propiedades de mantener propiedades seguras y sin riesgos. Por ejemplo, el propietario de una tienda minorista es responsable de garantizar que los pasillos y pasillos estén limpios, despejados y libres de derrames o peligros de tropiezos.

Mi esposo/a murió en un accidente de auto. ¿Puedo demandar al conductor que causó el accidente?

Si puede probar que el otro conductor fue negligente y causó el accidente que mató a su cónyuge, entonces puede ser elegible para presentar una demanda por muerte injusta contra ese conductor. Esto podría ayudarlo a recuperar los gastos médicos o funerarios, la pérdida de salarios y el dolor y el sufrimiento que usted y sus seres queridos han experimentado.

¿Tengo que pagar por adelantado para que usted me represente en un caso de lesiones personales?

No. Nuestra firma no solo brinda consultas gratuitas, sino que también trabajamos con una tarifa de contingencia. Eso significa que usted no nos paga al menos que ganemos su caso. Si no recuperamos la compensación en su nombre, no nos debe nada por nuestros servicios.